miércoles, 19 de junio de 2013

La Crónica del Aguacate

Siempre me ha parecido que la escuela es muy sencilla y el trabajo (siempre y cuando te guste lo que haces) es aun más fácil sin embargo existen ocasiones en las cuales simplemente las cosas se dificultan en estos dos ámbitos y en la escuela cuando se trata de Matemáticas que no son discretas siempre me agarran como al Tigre de Santa Julia, pero nada que un poco de práctica no pueda solucionar.

Durante este final de semestre estudie como negro todos los días para la asignatura de Matemáticas Avanzadas para Ingeniería esperando que el profesor no me sodomizara con un examen ridículamente difícil como los suele hacer, razón por la cual tiene fama en la escuela de ser el filtro de Ingeniería aparte de su famosa frase: "No te preocupes chavo para ti hay una carrera llamada Licenciatura en Administración de Empresas"

Más de una vez temí por mi vida y más importante aun mi beca la cual no es suficiente pero me ayuda a seguir estudiando incluso ese temor me llevo a cortar brutalmente con mi ex para tener mas tiempo disponible (que a final de cuentas ella era bastante mediocre y planeaba mandarla a Chiuahua a un baile, los problemas y molestias que me traía no valían la pena),  veía como mis amigos caían parcial tras parcial, no es necesario decir que todos los días practicaba, todos los días hasta que llegara el día del juicio final.

En más de una ocasión uno se pregunta a mitad de la noche si esta listo o si lo que estudio vendrá en el examen, odio ese sentimiento, cuando se trata de ciencia de la computación y matemáticas abstractas no es necesario tanto esfuerzo y sé que las cosas están bien, pero hay una frase que me ha acompañado en estas situaciones y me dijo mi hermano cuando era niño: "Sabes que estas listo para un examen de Matemáticas cuando al salir de tu cuarto intentas integrar lo primero que ves" justamente ese fue el caso, al salir del estudio a las 12:00am después de una jornada de 5 horas corté un aguacate para hacer unas quesadillas, como resultado intente modelar un Aguacate Matemáticamente con Integrales, no se si este bien pero cuando lo termine me fui a dormir con una sonrisa y pase el examen final al día siguiente.

He aquí la leyenda del Aguacate Mágico que fue mal hecho en una noche de desvelo y desesperación por un lunático.

3 comentarios:

  1. Fue motivadora esta historia xD, tiene sus partes cómicas, y aparte nos traspasas la frase de tu hermano. (y)

    ResponderEliminar
  2. Yeah :'), Sigue escribiendo Bro, sigue.....

    ResponderEliminar
  3. Espero algun dia llegar a ese momento, he notado que las matematicas son dificiles si quieres y no tanto del prof, asi como mencionas, practicar todos los dias te hace mejor y lo se por experiencia. Me gista leer tus historias. Saludos.

    ResponderEliminar