miércoles, 26 de septiembre de 2012

Escribiendo 4 da lulz


Escribí una pequeña historia como parte de una tarea y me gusto como quedo, no es nada profesional, no se lo tomen en serio solamente fue una aventura que tuve con las palabras.

Yo soy ...

El sol brilla por el horizonte en el parque central, el viento mece suavemente la rama de los arboles, el aroma del césped refresca sus mentes.  Feliz mente repartes la comida a tus retoños mientras sonríes cándidamente y dedicas una mirada a tu amada,  concentras tu atención a tus vástagos para darte cuenta que no están, ¿Qué estás haciendo? ¿Qué es ese ruido? Tus pensamientos se nublan como el horizonte y vagamente puedes recordar que estás haciendo, él se ha llevado todo, ese horrible ser que habita tus temores ha rasgado con sus uñas tu felicidad devorando lentamente cada una de tus sonrisas, riéndose de manera escandalosa dejando caer satisfacción por la comisura de sus labios.

Despierta abruptamente en su departamento, un tercer piso en el área céntrica de la ciudad, se percibe un ligero olor de cigarro y alcohol en una habitación desordenada, prueba de una noche melancólica, el cuadro transmite una calma que entumece su cuerpo y el silencio zumba en sus oídos, la duda de sus acciones permanece en sus pensamientos “¿Es esto un sueño o mi sombrío presente?” Falta una figura familiar a su lado, esa compañía que iluminaba sus mañanas, pero no logra recordar un rostro, esa incertidumbre le hace merodear por el departamento en busca de las respuestas entre el inmobiliario pasando sus dedos por esos adornos ondulados que conducen a una espiral al final marcado un borde curveado en ese pedazo de madera, alguna pista, algún indicio, sin embargo no hay evidencia siquiera de su propia existencia…

Camina por ese pasillo, de cuadros vacios, paredes roídas y viejos tapetes, la basura acumulada marca su andar, dirigiéndolo lentamente al exterior, esa urbe ignota a sus recuerdos, tomando la fría manija de la puerta, vacila un momento “Sera este el fin del sueño, o el principio de otro” se pregunta insistentemente,  el frio viento golpea su tez como si estuviese repudiando su existencia para después jalarlo hacia el infinito.
“Este lugar… ¿Por qué estoy aquí?” un sentimiento de familiaridad lo invade, el pasto  seco suena en sus zapatos y los gritos de las hojas caídas lo inquietan llevándolo a los adentros, aquel bosque frondoso le resulta conocido, casi placentero, las ramas cerradas son manos que lo llaman, la sombra, producto de su cercanía asemeja movimiento y la escases de visión  sugieren ideas siniestramente desconcertantes entre la luz que se cuela por las hojas de los arboles asemejando un caleidoscopio, un espacio aislado del mundo sin conciencia de las acciones, donde el ruido cae en un vacio que inunda los huesos protegiéndolos de la realidad, los músculos y la piel. 

El viento se ha detenido, es el vórtice de este universo; es imposible no ser contagiado por la tranquilidad, el ruido se ha detenido al igual que el tiempo,  al pie de esa casona, todo es claro,  todo es evidente.

“Sigo Soñando”

Nunca dormí en toda mi vida y me atreví a fantasear con absurdos del mundo, jamás volé entre los rascacielos llenos de ventanas y cornisas post modernas para partir la tierra en varias capas haciendo saltar tuberías y hacer a los cables de la luz bailar como reptiles con mi caída matando a esas personas que no existen y cuyo rostro producto de mi imaginación no recuerdo; nunca volví al pasado para decirles que los quería, odiaba, temía, ignoraba o destruía pero recuerdo ese olor viejo que despide la realidad, un olor viejo y lleno de polvo un aroma dulce sugerido por vida vegetal en las proximidades, madera barnizada una alfombra vieja  eso era lo que colindaba.  Eras tú quien regaba esas flores, esa rosas, ODIO las rosas, se lo que estás haciendo,  ¡Es una CONSPIRACIÓN!  Tu y esos demonios quieren absorber mi ser LO QUE RESTA DE MI, él se los ordeno, NO los dejare…. Esas tijeras son perfectas, primero tu y luego me desharé de esas alimañas,  SERÉ LIBRE,  ¡NO!  ¿Qué estás haciendo?,  ¡Cállate tú también eres cómplice, me has encerrado todos estos años!  Hoy dejare de ser un sueño, hoy seré la realidad, ya lo veras JA-JAJAJAJAJAJAJAJA-JAJAJAJAJAJAJA-JAJAJAJAJA.

1 comentario:

  1. Esta muy bueno, se nota que has leído mucho y por eso escribes así, me entretuvo, no es aburrida.
    Deberías hacer algún día un libro a tu gusto, al menos para que entretengas a tus amigos o para tu vejes.
    Muchas gracias por compartirlo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar