martes, 18 de septiembre de 2012

Poema Creacionista generado con computadora

Hace rato tuve en una de mis asignaturas la tarea de escribir un texto de vanguardia bajo los lineamientos de este escrito famoso llamado Altazor por Vicente Huidobro, utilice un algoritmo para generar lineas y las pegue en párrafos para darles sentido, les advierto que aquí nada rima a los romanticFAGS.

Ahí les va:


¡Oh ruido!
Nunca me venderías un cigarro
Solamente la vida
Vida, trabajo, vida
Las calles son ruidosas
debe ser ese camión muerto que salpica agua en mi puerta

¿Dónde está esa pequeña esquina?
ese conductor oscuro que vende trabajadores.
¡Oh selva, de cantera!
Dejas a pequeñas niñas fumar faros.
y volar por las noches sin alas.

Solo túneles en el sol
donde la pequeña caperuza vende pichones
juntando polvo en las ventanas
viendo a esos huesos con ruedas
saltando por las aceras

¿Donde esta ese trabajo sombrío?
que se come las calles como puertas
¿Por que crecen cigarros en mi jardín?
así nunca conduciré un automóvil

Los rascacielos son un trabajo rápido
comen cigarros
les comen la cara
y nunca se enamoran de las puertas
solo producen ruido, desolación y trabajo

¿Por qué el rascacielos me quiere comer?
Corre, CORRE a la parrilla
donde llueve, con furia
donde los automóviles comen flores
donde las puertas trabajan
donde los hombres se cierran
donde la vida brilla
donde los cigarros son pequeñas niñas que venden camiones
donde los camiones brincan en las ventanas
donde las ventanas son de polvo
donde la muerte juega con el cigarro
donde el cigarro tiene alas
Y todo mientras salto del edificio.

Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco
por eso alimento a los pichones
y leo mi periódico, mientras fumo un cigarro
observo a las niñas vender dulces
y a los camiones transportar gente a su trabajo
a los rascacielos de gente trabajadora
observando por la ventana con la puerta cerrada
con la intención de saltar a la acera.

Debo decir que lo presente y les encanto a los Humanistas .... SERIOUSLY?
Pa' que vean que la poesía no esta en el amor, las rimas y otras cursiladas, 
sino en el divertirte con las imágenes que generan las palabras. 

3 comentarios:

  1. ni mana se avienta una así,sin duda la imaginación es lo que mas ayuda en las poesías buen trabajo lnx

    ResponderEliminar
  2. A los humanistas les gustan los algoritmos, son unos loquillos :3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar