jueves, 20 de junio de 2013

Mi Nintendo 64 es como ¡Munra el inmortal!

En dos ocasiones mi 64 ha muerto y ha vuelto de la tumba con mi persistencia y necedad de no comprar uno de segunda mano que remplace al original, simplemente no me puedo deshacer de todos esos buenos recuerdos de infancia, remplazar este aparato sería una falta de respeto.

Hace dos meses empecé a dar por perdido mi 64 y buscar ofertas en ebay, desde aquel día en el que salía con la chica Rupelstinski y ella solía ir a mi casa a jugar The Legend of Zelda Ocarina of Time mi vieja consola de videojuegos  presentó los síntomas de la edad reseteandose cada 3 minutos, al principio pensé que era por un mal contacto que provocaba un corto y reiniciaba el aparato en cuestión como la ocasión pasada. Efectivamente un corto circuito era el problema por lo que procedí a remover la pieza en cuestión, esta reparación solo permitió que mi ex-ex terminara Dodongo's Cavern y volvió a fallar como la última vez, en esta ocasión me rendí de inmediato y dí por muerta mi consola, en realidad nunca me dí a la tarea de probar toda la placa con un voltimetro para encontrar al culpable de semejante fechoría, sobra decir que al final termine pasando una partida hasta ese punto para que la chica Rupelstinski continuara jugando, terminó Lord Jabu-Jabu y después la corté por Filthy Casual.

Mi cara cuando me lloró para regresar.
Así pasó un tiempo, en mi cabeza dar retiro a ese aparato que tanta diversión me dio era lo correcto pero era frustrante pensar que ya no iba a poder jugar mis juegos en la consola original y me tenía que conformar con emuladores que no podían manejar adecuadamente los gráficos del juego, no soportaba el encontrar un glich, inmediatamente se me quitaban las ganas de jugar y cerraba el programa.

Unos meses después me dio la comezón de jugar Command and Conquer 64 pero el emulador nuevamente estropeaba mi diversión, en mi desesperación tomé el voltimetro y empecé a buscar por un culpable, su cabeza iba a rodar ese día.
Cuando sucede algo extraño con un aparato ¿A quién van a llamar?
Al final descubrí que el culpable era el regulador de energía, el cable tenía un mal contacto, la consola funcionó durante 2 felices horas de Mario 64 sin ningún problema después de arreglar el desperfecto, mi única queja durante el tiempo siguiente era  el control, los sticks de mis controles pasaron por Mario Party en su tiempo y ya no son lo que eran, mi ambición no terminó ahí, tiempo después me metí a ebay y compre un remplazo de estos con el dinero que sobró de la compra de la capturadora HD, planeaba comprar un remplazo que no se arruinara tan fácil como los originales así que me decidí por Sticks de GameCube para 64, debo decir que fué una compra impulsiva, al revisar los reviews todo mundo decía que ese tipo de remplazo era una mierda y no era tan sensible como los originales, era demasiado tarde, la compra estaba hecha.

Unas 3 semanas después escuche el timbre de la puerta en repetidas ocasiones, suficientes para levantarme, realmente no sé si la calle convierte a las personas en maniáticas pero normalmente tocan el timbre como si lo fueran. Llegó el paquete y con él, el hype train había empezado a ponerse en movimiento, al abrirlo me dí cuenta que no era un Stick de Cubo sino un remplazo normal, al parecer dios me quiere lo suficiente, mi única preocupación fué conseguir grasa para evitar que se madreara con el tiempo, al abrirlo me lleve la sorpresa de que venía engrasado de fábrica, simplemente procedí a remplazar la pieza como se puede apreciar en esta fina galería de imágenes que representan la anatomía del cuerpo desnudo de un control de 64.

DAT ASS!

¡Listo! hora de patear culos con el 64.

Valió la pena usar el dinero del Partnership para reparar este control que ya estaba retirado desde hace algunos años, funciona como nuevo, como deuda de esta acción he programado un LP de 64 para Septiembre y otro antes de que termine el año.

8 comentarios:

  1. Bella historia, mori de risa con lo de la chica jajajajaja, sigue escribiendo , eres bueno!

    ResponderEliminar
  2. Viejos recuerdos de wario land 4, las historias de la ex-ex novia rupelstinski y todas las aventuras vividas durante ese lp, siguiendo desde el anonimato desde tiempos inmemoriables...

    Saludos!!!

    Xarkoma

    ResponderEliminar
  3. Me mato lo de tocan el timbre como maniaticos y u.u yo no tengo cosas que me recuerden a nada pero ese tipo de cosas son realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Meterle mano auna consola es de miedo, pero cuando le sabes como tu a de ser como limpiarse el culo. Con el tiempo espero sabr echarle talacha a la maquina y ya no tener que mandarlas a reparar.

    ResponderEliminar
  5. concuerdo con ANGEL pero lo bueno es que yo e adiquirido esa practica y ya puedo reparar mi n64 con mis propias manos y no tener que gastar por que me la arreglen (grasias clases de electrinica de la sec. tec.) es muy reconfortante tenerla y poder jugar mis juegos como banjo kazooie, mischief makers, harves moon etc.

    ResponderEliminar
  6. jaja si me mataste con la historia de la chica n_n

    ResponderEliminar
  7. jaja si me mataste con la historia de la chica n_n

    ResponderEliminar
  8. jaja si me mataste con la historia de la chica n_n

    ResponderEliminar